jueves, 19 de mayo de 2011

Romería del Rocío 2011


Rocío - Cartel 2011
Rocío - Cartel 1961

El cartel presentado por la Hermandad Matriz de Almonte para anunciar la Romería al Rocío de 2011 es una acuarela obra del pintor Fernando García, natural de Carmona y Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Podemos ver a su derecha el cartel anunciador de esta Romería hace 50 años.
El Rocío es la romería más popular y multitudinaria de las que se celebran en España. La aldea del Rocío, en Almonte (Huelva) recibe en esa fiesta un millón de peregrinos que, generalmente, llegan hasta el santuario a pie, caballo o carreta. El camino al Rocío es bastante duro ya que al calor sofocante y húmedo se une la nube de arena que los peregrinos levantan a su paso dificultando la respiración, pero la fe y alegría por estar ante la Blanca Paloma dan ánimo a los que se acercan hasta su Basílica.
El domingo 12 de junio se celebrará la Santa Misa y en las primeras horas del lunes 13, los almonteños saltarán la reja que protege a la Virgen del Rocío para iniciar la procesión de Nuestra Señora por su aldea.

0 comentarios: