jueves, 18 de octubre de 2018

Publicidad 1930 - Sandeman (Jerez)

Bodegas Sandeman - Jerez  - Cartel publicitario 1930 - George Massiot
The Don - Bodegas Sandeman - Jerez 
Cartel publicitario 1930 
George Massiot Brown

      Nos encontramos ante uno de los iconos más famosos de los vinos de Jerez, conocido popularmente como "El hombre de la capa".
      Su autor es un escocés llamado George Massiot Brown que fue contratado por Sandeman en 1928. Massiot creó para la bodega la imagen de "The Don", una figura masculina envuelta en una capa típica de los estudiantes portugueses y tocado con un sombrero español de ala ancha fusionando así las procedencias de los vinos que comerciaba la bodega londinense, Oporto y Jerez. Como en aquella fecha estaba de moda la cartelería francesa, parece ser que Massiot firma sus obras como G. Massiot para esconder su origen escocés y pasar así por artista francés.
      Las Bodegas Sandeman se fundan en la ciudad de Londres el año 1790 como marchantes de vinos adquiriendo, posteriormente, propiedades tanto en Oporto como en Jerez y ofreciendo vinos y brandies mundialmente reconocidos. Sandeman fue la primera compañía en garantizar el origen y calidad de sus productos mediante el marcado a fuego de sus botas con el sello de la marca.

0 comentarios: