La XVIII Duquesa de Alba de Tormes, Doña Cayetana Fitz-James Stuart, tiene ya una estatua en Sevilla. El miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 12:00 horas, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a la Duquesa procedieron a la inauguración de la figura de bronce de Doña Cayetana que, desde los Jardines de Cristina, dirige su mirada al Guadalquivir.
La estatua, de 2,80 m. de altura y 400 kg. de peso, representa a la duquesa joven ataviada con un mantón de manila. Su escultor, Sebastián Calero, la había donado a la Real Academia de las Bellas Artes Santa Isabel de Hungría y se encontraba en la sede de ésta, en la Casa de los Pinelo, hasta su traslado a su ubicación actual.
Doña Cayetana tiene una relación muy afectiva con Sevilla y con instituciones culturales y benéficas hispalenses además de poseer aquí una de sus dos habituales residencias, el Palacio de las Dueñas.
2 comentarios:
Hombre, espero no ofender con esto a nadie, pero en Sevilla tenemos muchas mas figuras que de verdad son dignas de una estatua, no esta senora, pero ta.
Mañana espero poner la de Don Aníbal González, al que Sevilla se lo debía desde hace tiempo.
En cuanto a la estatua de Doña Cayetana, amigo Andaluz, ha sido el gobierno municipal socialista el que lo ha hecho. Si llega a ser el Sr. Zoido...
Estéticamente, opino que queda bien; políticamente, deberíamos hacer, como en Suiza, un referéndum para cada tema. Saludos cordiales.
Publicar un comentario