miércoles, 4 de marzo de 2020

Sevilla - Fiestas de la Primavera 2020

Sevilla - Fiestas de la Primavera 2020 - Fernando Vaquero
CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA 2020
Fernando Vaquero

      Todo un lujo el cartel de Fernando Vaquero para las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020 que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento hispalense.
      "En un patio sevillano caben todas las primaveras", sí, en ese patio están los recuerdos de esos momentos inolvidables que cada año nos trae la primavera y sus fiestas, la nostalgia de los tiempos pasados de nuestra niñez, de aquellos seres queridos que ya no están con nosotros y también el presente donde las nuevas generaciones queremos transmitir los valores y costumbres que recibimos de nuestros mayores.
      Es un cuadro complejo, con cinco capas que se inician en un zaguán con versos de Machado en un papel. En la puerta una mujer vestida de flamenca evoca recuerdos de su niñez con la abuela ayudándole a vestirse para la feria mientras sus hermanos juegan, inmersos en su mundo, con un pasito del Señor de las Tres Caídas de Triana. En el patio, un retablo cerámico de la Virgen de la Amargura y un cuadro del Niño Jesús vestido de seise nos traen ecos de Semana Santa y del Corpus. Al fondo, un autorretrato del pintor sevillano Baldomero Romero Ressendi, vestido de torero, y las flores que adornan la estancia nos emplazan a vivir las tardes de la Maestranza y los colores y aromas de mayo con sus Cruces...
      El patio está enmarcado, como una hornacina, entre el arco y un escalón donde aparece la leyenda "Fiestas de la Primavera. Sevilla MMXX" con una tipografía basada en un azulejo eucarístico de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, de Triana.
      Un cartel muy digno para unas Fiestas únicas e inigualables.

0 comentarios: