miércoles, 25 de marzo de 2020

Filatelia - Centenario Bases Aéreas (Tablada) (2020)

Filatelia - Centenario Bases aéreas - 2020 - Sello
Centenario de la creación de las Bases Aéreas - 2020
Sello

Filatelia - Centenario Bases aéreas - 2020 - Sobre Primer día
Centenario de la creación de las Bases Aéreas - 2020
Sobre Primer día de circulación


Filatelia - Centenario Bases aéreas - 2020 - Matasellos
Centenario de la creación de las Bases Aéreas - 2020
Matasellos Primer día

      Hoy está prevista la puesta en circulación de un sello dedicado al Centenario de la creación de Bases Aéreas en España, en concreto las Bases de Getafe (Madrid), Tablada (Sevilla), León y Zaragoza.
      Fue el 18 de marzo de 1920 cuando se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto por el que se creaba la división aérea de España en cuatro zonas denominadas Bases Aéreas con el fin de organizar y distribuir los efectivos de nuestras fuerzas aéreas. En Getafe se ubicó la Base Aérea Central y en Sevilla, León y Zaragoza se dispusieron el resto de Bases. Cada Base debía funcionar de forma independiente por lo que contaban con todos los elementos necesarios para dar servicio a las escuadrillas de aviones operativas en cada lugar. Estas Bases fueron el germen de la constitución, años después, del Ejército del Aire.
      Se conmemora también el centenario de la primera torre de control en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, diseñada por el comandante de Ingenieros Leopoldo Giménez.
      En el sello podemos ver el número 100, indicativo del Centenario, la torre de Cuatro Vientos, la escarapela del Ejército del Aire y el logotipo de la efeméride. De fondo una pista de aterrizaje sobre la que aparecen los nombres de las cuatro Bases.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN
Centenario de Bases Aéreas
- Fecha de emisión: 25/03/2020
- Procedimiento de Impresión: Offset
- Papel: Estucado, engomado, fosforescente
- Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 cm.
- Efectos en pliego: 25
- Valor postal de los sellos: Tarifa C
- Tirada: 160.000 ejemplares

0 comentarios: