jueves, 19 de julio de 2018

Publicidad 1954 - Anís Flores-Caracol (Constantina)

Anís Flores-Caracol - Constantina - Hacia 1954
Cartel publicitario de Anís Flores-Caracol
CONSTANTINA

      No es novedad que los famosos sirvan como reclamo para la publicidad, ya lo vimos en el caso del Anís Juanita Reina, y ahora traemos a la pareja Lola Flores - Manolo Caracol que en aquellos años levantaba pasiones en el mundo artístico y en los corrillos de la recatada sociedad de la época. Nada mejor que aprovechar el momento para darle nombre a un anís y, de paso, mejorar la economía de los afamados artistas.
      Destilería de Anisados S.L. fue creada el año 1953 en Constantina (Sevilla) como fábrica de anisados y licores. Entres sus productos más conocidos estaban: Anís Bulería, Anís del Mosquito, Anís Luisa Ortega y Anís Flores-Caracol. El cartel presentado fue elaborado hacia 1954-55.
      A continuación podemos ver el cartel del espectáculo flamenco "Zambra 1948", con la pareja formada por Lola Flores y Manolo Caracol, y su similitud con el anuncio publicitario del anís.

Lola Flores y Manolo Caracol en Zambra 1948 - A. Bernal
Lola Flores y Manolo Caracol en Zambra 1948
A. Bernal

      Zambra 1948, una obra de Antonio Quintero y Rafael de León a la que puso música el maestro Manuel López-Quiroga, se estrenó en el Teatro San Fernando de Sevilla el 5 de febrero de 1948 con gran éxito de crítica y público. 

0 comentarios: