lunes, 9 de julio de 2018

Publicidad 1927 - Anís Pierrot (Constantina)

Anís Pierrot - R. Yzquierdo - Fábrica de Anisados de José Prieto - CONSTANTINA
ANÍS PIERROT
Rafael Yzquierdo Vivas
Fábrica de Anisados de José Prieto Vargas - CONSTANTINA
Hacia 1927

      El anís Pierrot, del que se tiene constancia desde 1925, estaba considerado como el mejor anís seco de Constantina y era elaborado por la Fábrica de Anisados de José Prieto Vargas. El nombre de origen francés del anís daba un toque exótico al producto para promocionar su venta nacional y exportación.
      El cartel publicitario, probablemente realizado hacia 1927, es obra de Rafael Yzquierdo Vivas (Filipinas 1885 - Barcelona 1952) que hizo sus estudios artísticos en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, y combinó su actividad de pintor y cartelista con su pasión como actor de teatro y cantante de zarzuela. Su estilo como cartelista se adapta a los gustos estéticos de la época, con figuras realistas ejecutadas con todo detalle y utilizando la técnica del aerógrafo.

2 comentarios:

Joan Josep Gutiérrez Yzquierdo dijo...

Rafael Yzquierdo era mi abuelo. Realizó centenares de carteles publicitarios que se han perdido o no he podido encontrar. Tengo algún original.

galise dijo...

Gracias por su comentario. Aunque sea en formato digital, pretendemos rendir un homenaje a todos estos artistas y que sus obras puedan ser admiradas por las nuevas generaciones. Saludos.