martes, 10 de julio de 2018

Estampas de Sevilla - 24 Pabellón de Argentina (Expo 1929)

Pabellón de Argentina - Expo 1929 -  Sevilla
Pabellón de Argentina - Expo 1929 - Fachada principal
Sevilla

      Argentina presentó cuatro pabellones en la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. El principal, de carácter permanente y que aquí presentamos, se realizó siguiendo el proyecto del arquitecto Martín San Noel y es de estilo neobarroco e incluye elementos decorativos propios de la arquitectura colonial. Los otros tres pabellones eran de pequeño tamaño y desaparecieron tras la Exposición.
      El edificio está situado en la Avenida de las Delicias, frente a la Glorieta de Buenos Aires, y destaca por su color blanco y ocre y, especialmente, por sus cúpulas. La vista es aún más espectacular  desde el Muelle de las Delicias, en el Guadalquivir. Consta de un cuerpo central de dos pisos con patio, con dos alas laterales adosadas como capillas barrocas y un torreón posterior de mayor altura.
      El año 1935 su propiedad pasó al Estado español y desde 1949 cumple función docente, primero albergando el Instituto Murillo y más tarde, en 1994, como sede de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.

Pabellón de Argentina - Expo 1929 -  Sevilla
Pabellón de Argentina - Expo 1929 - Vista desde el Muelle de las Delicias
Sevilla

0 comentarios: