lunes, 7 de mayo de 2012

Feria de Córdoba 2012 - Mayo cordobés

Patios de Córdoba 2012
PATIOS DE CÓRDOBA 2012

      Córdoba merece una visita en cualquier época del año pero si se escoge el mes de mayo para hacerlo tendremos un acierto pleno. Y es que desde mediados de abril la capital cordobesa se prepara para lucir sus mejores galas en la primavera andaluza. Las Cruces, los Patios y La Feria de Nuestra Señora de la Salud se encadenan en un mes donde Córdoba vive, a todo ritmo, un frenesí de color, aromas, belleza y alegría. Todo en una ciudad cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad y cuyos festejos de mayo gozan de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cartel Feria 2012
Miguel Gómez Losada
  
Cartel Feria 1912
Julio Romero de Torres
Museo Julio Romero de Torres - Córdoba
      
      Si a esto unimos una gastronomía típica con platos como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro, regado con un magnífico fino Montilla-Moriles, que podemos degustar después de haber paseado por sus calles típicas, o visitado sus monumentos, repondremos fuerzas para ir a la Feria, admirar la proverbial belleza de la mujer cordobesa luciendo el traje de flamenca y tomarnos unos finos mientras bailamos al son de las sevillanas tocados con un elegante sombrero cordobés.

Patios de Córdoba: Del 2 al 13 de mayo. 
Feria de Nuestra Señora de la Salud: Del 19 al 26 de mayo.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Espectacular paisano, muy buena entrada. Yo solo fui una vez a la feria de Cordoba, cuando me tocó hacer la instrucción en Cerro Muriano ( si , fui de los últimos en hacer la mili, me pilló por muy poco ) me di una vuelta por allá.

La vedad es que me encantó, sobre todo porque había muchas casetas de entrada libre, no se si eso seguirá así a día de hoy.

Un abrazo Galise

galise dijo...

En Cerro Muriano hice el servicio militar, unos cuantos añitos antes que tú, y allí disfruté la mayor nevada de mi vida. He estado una sola vez en la feria de Córdoba, hace tiempo ya, lo que sí me encanta es los Patios y, en general, Córdoba que está muy cuidada.
Sevilla es la excepción a la regla en el tema de las casetas, casi toda Andalucía tiene una feria más abierta a los visitantes que la hispalense, pero eso no impide que tengamos la mejor y más bonita feria de España. Otra cosa es que cada uno disfrute más la de su pueblo.

Un abrazo