jueves, 24 de mayo de 2012

Feria y Romería de Gerena 2012

Feria 2012 Romería 2012

      El 30 de mayo da comienzo la feria de Gerena, pueblo sevillano enclavado entre la campiña y la sierra que goza de los privilegios de ambas. Hasta el 4 de junio, los gereneros tendrán unas jornadas de descanso y diversión y, a la vez de profunda religiosidad, ya que en Gerena la Romería de Nuestra Señora de la Encarnación se celebra dentro de los días de feria.
      A pesar de la crisis y los recortes, ha querido el ayuntamiento mantener sus tradiciones y aparcar unos días los problemas que nos afectan; para ello ha elaborado una feria a coste cero donde la suma de ingresos sea igual a la de gastos. Seguro que en las 34 casetas del recinto habrá lugar para todos y sana diversión para un pueblo que lo merece.
      La Feria no puede comenzar en Gerena de otro modo que con la llegada en autobús de línea regular del "Tío del Tambor", eso sucederá el miércoles 30 y todo el pueblo estará esperándole para acompañarle en su recorrido por las calles del pueblo. Luego vendrá la fiesta, orquestas, paseo de caballistas, ...
      Y junto a la Feria, la Romería en honor de la Patrona de Gerena. El jueves 31, a las cinco de la tarde, salida de la Virgen hacia la Ermita en la peregrinación conocida como “jueves de promesas”. El domingo, 3 de junio, se celebrará la romería con la salida del Simpecado, a las 8.30 horas desde la parroquia, al que se unirán las carretas camino de la Ermita y la alameda de El Esparragal. A las 6 de la tarde Nuestra Señora de la Encarnación iniciará su camino de regreso a Gerena.

0 comentarios: