jueves, 3 de mayo de 2012

Feria de Dos Hermanas 2012


Cartel de Feria 2012

Pasadas dos semanas de la Feria de Abril, Dos Hermanas se prepara para celebrar su Feria del 10 al 13 de mayo. La Feria nazarena es muy similar a la de Sevilla salvo que la mayoría de las casetas son públicas. He aquí el llamamiento hecho por el Consistorio para mostrar y hacer partícipes de la Feria a los visitantes:
"La feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser una "Feria abierta", siendo una de sus principales señas de identidad. Debemos por tanto, hacer honor a ello, y no restringir la entrada en las casetas a los visitantes, salvo cuando la aglomeración y causas justificadas; día del socio, comidas concertadas, etc. lo requieran."
A destacar el ambiente, entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, del recinto ferial con el paseo de coches de caballos, jinetes y amazonas vestidos con los trajes típicos de la tierra. Las mujeres suelen llevar el traje de flamenca.
La Feria fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por Resolución de 6 de mayo de 1998 de la Junta de Andalucía.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Pues a ver si se aplican el cuento, que ya les vale. Yo comprendo que alguien que paga no lo hace para estar n una caseta llena de gente, pero al menos permitir la entrada a un numero limitado de personas, que se paguen sus bebidas y demás ( hacen hasta dinero )

Es una pena pues es una feria con un ambientazo tremendo.

Un abrazo paisano!!

galise dijo...

Si llevamos este caso a Sevilla, lo más justo sería que al menos la mitad de las nuevas casetas que se concediesen fuesen de explotación privada y abiertas a todo el público. Pero, nos topamos con los "puritanos". Y es que, en el fondo, aún no hay verdadera democracia en este país y todo el que tiene una parcelita de poder la mantiene a sangre y fuego.
Lo bueno es que ahora hay unas cervecerías estupendas en Los Remedios y, muchos han salido del ferial a tomarse unas copitas, y luego vuelta para bailar bajo la portada ya que la economía no ha dado para más.

Secretaría de la Hermandad dijo...

Sólo una puntualización a la descripción de la feria de Dos Hermanas: la mayoría de las casetas son públicas no privadas. Las casetas privadas no llegan a 10.

galise dijo...

Agradezco vuestro comentario. El post ha sido modificado.