sábado, 30 de abril de 2011

San Juan de Aznalfarache - Parque de Osset

San Juan de Aznalfarache - Jardines del Monumento
San Juan de Aznalfarache - Monumento al Sagrado Corazón
San Juan de Aznalfarache - Estación de Metro San Juan Bajo

      Después de muchos años de abandono, San Juan puede disfrutar de la recuperación de estos jardines que sirven además como escaparate de la ciudad en su entrada por el barrio Bajo, desde Sevilla, o vía Metro. Veamos ahora si el civismo respeta los millones gastados en este enclave al que sólo le falta unirlo al claustro del Monumento para ser un espacio de características únicas y singulares en el entorno hispalense. Y, sin lugar a dudas, por la noche hay que echarle el cierre para que no se convierta en zona de botelloneros o grupos gamberriles y acabe como aquel famoso parque, junto a la Cooperativa, en que se plantó un árbol por cada niño nacido ese año, junto a una plaquita de cerámica con su nombre,... ¿alguien ha visto dónde están esas placas con los nombres de los niños, por no hablar de los árboles?
      Espero que quien consiga la alcaldía de San Juan de Aznalfarache tenga la prudencia necesaria para que nuestros escasos parques y jardines queden cerrados a cal y canto por la noche por el bien de nuestros niños, de los ciudadanos en general y del patrimonio municipal en particular.

Nota: Estos jardines, construidos en 1947 e inaugurados en 1948 junto al Monumento al Sagrado Corazón, fueron recuperados y reinaugurados el 17 de octubre de 2010 tras una inversión realizada por la Junta de Andalucía de 2.300.000 euros. Tienen 20.000 metros cuadrados y son propiedad del Arzobispado de Sevilla aunque han sido cedidos al ayuntamiento sanjuanero por 50 años.

0 comentarios: