sábado, 6 de abril de 2024

Romería de la Virgen de los Remedios 2024 - Aljaraque

Aljaraque - Romería de la Virgen de los Remedios 2024 - Luis Suan
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2024 - ALJARAQUE
Luis Suan

      La Romería de Nuestra Señora de los Remedios, de la ciudad onubense de Aljaraque, tendrá lugar del 24 al 26 de mayo tras la tradicional Novena en honor de la Virgen. El cartel es obra del artista Luis Suan, un guionista colombiano afincado hace años en Aljaraque donde desarrolla una importante labor tanto creativa como educativa en el mundo audiovisual.
      La Virgen de los Remedios es patrona de Aljaraque y titular de la parroquia del mismo nombre construida en 1757 por Joaquín Herrera según proyecto de Pedro San Martín. La imagen actual es una bellísima talla del imaginero ayamontino Antonio León Ortega, del año 1951, ya que la anterior desapareció durante la guerra civil tras un incendio en 1936. Desde 1955 se celebra la romería en honor de la Patrona el domingo de la Santísima Trinidad. 
      Las fiestas se inician el jueves, día 23 por la tarde, con la celebración de la Santa Misa en la iglesia parroquial y la procesión de la Virgen hasta la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar la Ofrenda de Flores. 
      El viernes, sobre las 19.00h. la Virgen, vestida con atuendo de Divina Pastora, sale de su templo y es llevada en carreta de bueyes a su ermita en la Dehesa de Aljaraque. A su llegada se celebra la Santa Misa.
      El sábado, a las 19.00h. se celebra la Misa y a las 00.00h. el Santo Rosario en una solemne función religiosa que se desarrolla en el entorno de la ermita y es presidida por el Simpecado al que acompañan numerosos romeros portando velas.
      El domingo, a las 19.30h., se realizará la peculiar "Puja del Clavel" y a las 21.00h. tendrá lugar el regreso de los romeros que acompañan a Nuestra Señora en su vuelta a la iglesia parroquial de Aljaraque.

ENLACES

0 comentarios: