martes, 16 de abril de 2024

Feria de Córdoba 2024

Córdoba - Feria 2024 - Fernando García Herrera - Modelo Mª José Vázquez
FIESTAS Y FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2024
Fernando García Herrera
Modelo: Mª José Vázquez

      A estas alturas del siglo XXI, con un Ministerio de Igualdad en el Gobierno de la Nación donde se trata de inculcar que todos somos iguales independientemente de nuestro sexo, edad, raza o creencias, no  debemos admitir que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y donde convivieron en armonía culturas tan diferentes como la árabe, cristiana y judia, existan personajes, escasos por suerte, a los que les haya molestado el hecho de que la modelo del cartel de la Feria de la Salud haya nacido en México. No importa que viva en Córdoba, que esté casada con un cordobés, que se sienta cordobesa, que sea guapa y morena al estilo de las modelos de Romero de Torres... el pecado es que no ha nacido en Córdoba y claro, ya el cartel ni es cordobés, ni representa la feria, ni la historia, ni las costumbres... vamos, que si hubiese Tribunal de la Inquisición ya se hubiese presentado alguno de estos elementos a denunciar tan nefando pecado.
      El pintor ha querido expresar que al igual que antaño, cuando Córdoba floreció por ser un crisol de culturas y llegó a ser la capital del Califato de Occidente, hoy sigue siendo un lugar de acogimiento, de riqueza espiritual y artística donde nuevas generaciones llegadas de otros lugares del mundo tienen mucho que aportar y más aún cuando parte de esas generaciones llevan sangre española en sus venas de aquellos que cruzaron el Atlántico en busca de nuevas tierras y del sustento que aquí escaseaba.
      A María José Vázquez decirle que es un orgullo para nosotros que se sienta cordobesa y mexicana y que represente a la mujer española y latina, en el cartel de nuestra feria de la Salud 2024.

2 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta el cartel, y María José Vázquez está encantada y agradecida por esta publicación

galise dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Ana. También nos encanta María José y todas las personas que vienen a nuestra tierra para aportarnos su cultura, trabajo y considerarse una más entre nosotros. Feliz Mayo cordobés!