jueves, 21 de marzo de 2024

Sevilla - Fiestas de Primavera 2024

      La próxima Feria de Sevilla tendrá lugar del domingo 14 al sábado 20 de abril. El día 13, sábado, será la noche del "alumbrao" y del "pescaíto". El miércoles de Feria será festivo local.

Sevilla - Fiestas de Primavera 2024 - Antonio Casamitjana 
CARTEL DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA 2024
Antonio Casamitjana

      El torero David Galán protagoniza el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2024 en una obra del pintor Antonio Casamitjana (Antoine Cas). 
      David Galán sirve de nexo de unión entre la Semana Santa y la Feria en una escena que "es un compendio de lo que yo pienso que es el arte en las Fiestas de Primavera en Sevilla en todos los sentidos; en el visual, en el del oído, de la estética y en todos los campos del arte" nos comenta el autor.
      El manto de malla de la Macarena, que sirve de fondo, se va transformando en flores, alegoría de la primavera, para dar paso a los toldos de las casetas de feria. Hay referencias a la música con la muñeca Marín en un cartel de la ópera Carmen, una foto de los años 50 de la Esperanza de Triana y la Giralda, símbolo universal de Sevilla.
      La tipografía está inspirada en el cartel de 1922 y recupera el lema "Semana Santa y Feria".

  Sevilla - Feria de Abril 2024 - Portada - Costumbres de abril - Davide Gambini
PROYECTO DE PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2024
Costumbres de abril 
Davide Gambini

      El diseño de la Portada ha sido realizado por el arquitecto italiano Davide Gambini, que tras sus estudios universitarios en Pavía vino a la ETSA de Sevilla como Erasmus, el curso 2014-15, y desde 2017 reside y trabaja en la capital hispalense.
      Está basado en el Pabellón Mudéjar de la Exposición de 1929, un edificio regionalista proyectado en 1914 por el insigne arquitecto Aníbal González y que desde 1973 es sede del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Sevilla - Real Maestranza 2024 - Abraham Cruzvillegas
CARTEL DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA 2024
Abraham Cruzvillegas

      El cartel taurino 2024 es una obra del artista mexicano Abraham Cruzvillegas siguiendo la tradición, iniciada hace ya 30 años por la Real Maestranza, de encargar a un pintor de fama la elaboración de este material para su colección de carteles de arte contemporáneo.
      El autor nos comenta que "esta obra, que tiene la forma de un cartel, es un collage: una fotografía del traje de luces y, sobre la impresión de la fotografía, tiene recortes de piel de toro. Muestra la efigie de una de las partes más importantes de la fiesta, que es el toro..." 

0 comentarios: