martes, 19 de marzo de 2024

Semana Santa de Jódar - 2024

Jódar - Semana Santa 2024 - Juan López García
SEMANA SANTA DE JÓDAR 2024
Juan López García

      Jesús Cautivo en su Prendimiento es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Jódar 2024. Por primera vez corresponde este honor al titular de uno de los grupos parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima ya que hasta ahora los carteles siempre han estado protagonizados por los titulares de hermandades de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la más antigua de la ciudad y sede de la mayoría de las Hermandades. La salida procesional de Jesús Cautivo tiene lugar la tarde del Domingo de Ramos.
      La fotografía es de Juan López García "Amores Burgos".


Jódar - Madrugá 2024 - Juan López García
SEMANA SANTA DE JÓDAR 2024
Madrugá
Juan López García

      Este segundo cartel corresponde a la "Madrugá" galduriense, en que procesiona la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Es también obra de Juan López, o Juan Amores como se le conoce popularmente.
      Esta Hermandad es una de las más antiguas de Andalucía ya que su fundación se remonta al año 1580. La impresionante talla de Jesús Nazareno fue realizada en 1940 por el imaginero sevillano Carlos Bravo Nogales que también es autor del Retablo Mayor de estilo neorrenacentista de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de su imaginería así como del retablo de la Capilla del Cristo de la Misericordia.
      El cartel nos presenta una cautivadora imagen de la Virgen de la Amargura, cotitular de la Hermandad, y que es hechura del escultor manchego Víctor González Gil, en 1960, en su taller de Madrid.

0 comentarios: