sábado, 9 de marzo de 2024

Semana Santa de Linares - 2024

Linares - Semana Santa 2024 - Manuel Martínez Olmedo
SEMANA SANTA DE LINARES 2024
Manuel Martínez Olmedo

      Nuestra Señora de la Paz, obra de Luis Álvarez Duarte y titular de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, protagoniza el cartel de la Semana Santa linarense 2024.
      Nos presenta a Nuestra Señora a su paso por El Pósito, antiguo edificio del siglo XVIII construido para almacén de grano y que posteriormente ha sido cárcel, colegio de educación especial y hoy se ha convertido en un referente cultural de Linares con espacios dedicados a Oficina de Turismo, Centro de Interpretación y Documentación, Espacio de exposiciones y Museo del cantante Raphael. 
      La fotografía es obra de Manuel Martínez Olmedo, Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, ya que el concurso organizado por la Agrupación quedó desierto. Recoge un lugar y un momento de especial emoción en la noche del Domingo de Ramos, el lugar por la belleza del entorno artístico y el momento por la dificultad de la elevada cuesta y el cansancio acumulado ya que es el instante en que Nuestra Señora, de regreso a la Basílica de Santa María la Mayor donde recibe culto, está a escasos metros de finalizar su Carrera.

0 comentarios: