martes, 12 de enero de 2021

Semana Santa 2021- Granada

Granada - Semana Santa 2021 - Francisca Medina Sánchez
SEMANA SANTA DE GRANADA - 2021
Francisca Medina Sánchez

      Un año más, debido a la pandemia, nuestros Pasos quedarán en sus iglesias o capillas durante la Semana Santa. Esperamos poca cartelería, hay otras necesidades más urgentes este año, pero si no queremos romper con la tradición al menos hagámoslo bien.
      Granada ha sido la primera capital andaluza en presentar su cartel de Semana Santa y la polémica ha sido inmediata por dos motivos: es copia de un montaje fotográfico realizado por otra persona y la calidad pictórica de la obra deja mucho que desear. La autora afirma que contó con permiso del autor del montaje y que ha puesto toda su alma y su arte en este cartel, algo de lo que no dudamos. Para añadir más leña al fuego, leemos en la prensa y redes sociales que sólo la imagen de Cristo es de una cofradía granadina, Soledad y Descendimiento, mientras la figura de Nicodemo es del misterio del Santo Traslado, de Málaga, y el ángel forma parte de la Oración en el Huerto, de Jódar (Jaén).
      No es la autora la responsable del desaguisado, es la Federación de Cofradías quien tiene que velar por la idoneidad y calidad artística del cartel que representa a una ciudad de la categoría de Granada y, ciertamente, no ha estado a la altura que la ciudad se merece.

Notas: 
- Y con fecha 18 de enero la Federación recula y dice que mantiene el cartel, así que aquí acaban las notas a este post y que vayan a marear la perdiz a otro lado. 

0 comentarios: