domingo, 5 de abril de 2020

Semana Santa de Málaga - José Sánchez Gallardo

      Presentamos los tres carteles que realizó José Sánchez Gallardo para la Semana Santa de Málaga en un estilo muy característico de la cartelería de los años sesenta del pasado siglo.

Málaga - Semana Santa 1967 - José Sánchez Gallardo
Málaga - Semana Santa 1967
José Sánchez Gallardo

Málaga - Semana Santa 1969 - José Sánchez Gallardo
Málaga - Semana Santa 1969
José Sánchez Gallardo

Málaga - Semana Santa 1970 - José Sánchez Gallardo
Málaga - Semana Santa 1970
José Sánchez Gallardo

      José Sánchez Gallardo (Málaga 1926-2003) fue un pintor autodidacta que muy joven empezó a trabajar cono dibujante litógrafo en la empresa Artes Gráficas Alcalá, de Málaga. Este aprendizaje le sirve como base para la que sería su gran pasión, la pintura, a la que dedica todo su tiempo a partir de 1971 complementando sus conocimientos artísticos con un curso de Colorido y Composición realizado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Málaga entre 1973 y 1974.
      En su faceta como pintor realizó numerosas exposiciones siendo la primera individual la que tuvo lugar en 1975 en la Sociedad Económica del Amigos de País de Málaga. Expuso también en otros lugares y galerías malagueñas y en capitales como Toledo, Granada, Valencia, Madrid y Huelva. Entre sus premios y menciones destaca la Primera Medalla Provincial de Educación y Descanso de Málaga en 1975.

0 comentarios: