viernes, 24 de abril de 2020

Romería del Rocío 2020

Romería del Rocío 2020 - Hermandad Matriz - José Tomás Pérez Indiano
Romería del Rocío 2020
Hermandad Matriz de Almonte
José Tomás Pérez Indiano

      La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado el cartel de la Romería del Rocío 2020, una romería que se celebrará en el corazón de cada uno de los romeros porque las circunstancias actuales impiden que los rocieros puedan acercarse hasta la aldea del Rocío para venerar a la Blanca Paloma.
      La obra del pintor José Tomás Pérez Indiano ha sido donada a la Hermandad Matriz para que los beneficios que se puedan obtener vayan destinados a la Bolsa de Caridad. Es una alegoría del triunfo de Maria sobre el dolor que nos invade en estos momentos y una llamada a la esperanza. El dragón, simbolo del Covid-19, es vencido por un ángel que porta el simpecado de la Hermandad Matriz. En la parte derecha, la imagen de la bendición que tuvo lugar este año en las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para bendecir a todos los rocieros. En el centro la impresionante imagen de la Blanca Paloma con el Pastorcito y a sus pies las siluetas de los peregrinos que caminan hacia la aldea en un viaje que este año será vivido intensamente con la mente y el corazón.
      En cuanto a la rotulación, Rocío figura en color negro en señal de duelo por los fallecidos a causa del Covid-19 y se ha omitido Romería porque este año no habrá ese evento pero sí la fiesta litúrgica en honor de Nuestra Señora del Rocío.

0 comentarios: