martes, 1 de octubre de 2019

Sevilla - Feria de Sevilla 1969

      La Feria de Sevilla de 1969 estuvo representada por los dos carteles que presentamos y es que se celebraron dos concursos, uno del Ayuntamiento del que resultó ganador el cartel de Justo García Girón y otro del Comité Ejecutivo de la Feria que ganó José Álvarez Gámez.

Sevilla - Feria de 1969 - Punto y Barra - Justo García Girón  - Concurso Ayuntamiento de Sevilla
FERIA DE SEVILLA - 1969  
Punto y Barra  
Justo García Girón   
Concurso Ayuntamiento de Sevilla

      Justo García Girón es un artista sevillano que trabajó desde su juventud en en la Agencia de Publicidad Cid S.A. a la vez que realizaba sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes hispalense. En la Agencia Cid inició su formación en el mundo de la publicidad, ilustración, cartelismo, decoración... continuando su trabajo en otros medios publicitarios como experto creativo.
      Obtuvo el Doctorado en Bellas Artes en 1987 y ha compatibilizado sus trabajos en el mundo de la creatividad y la pintura con la docencia en la Facultad de Bellas Artes sevillana.

Sevilla - Feria de 1969 - José Álvarez Gámez - Concurso Institución Ferial
FERIA DE SEVILLA - 1969  
José Álvarez Gámez  
Concurso Institución Ferial

      José Álvarez Gámez (Sevilla 1925-1997) es el cartelista que con su maestría, pulcritud, dominio del color y de la luz supo dotar a la cartelería sevillana de la época de un estilo propio, moderno, atractivo y perfectamente reconocible. Álvarez Gámez dedicó especial atención al mundo de la cartelería hasta hacer de ella puro Arte. También practicó la docencia como profesor de Artes Publicitarias de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Sevilla.
      El año 1969 realizó igualmente el cartel de la IX Feria de Muestras Iberoamericana que con más de dos mil expositores de veinte países se celebraba coincidiendo con la Feria de Sevilla.

0 comentarios: