martes, 2 de octubre de 2018

Romería de Torrijos 2018 - Valencina

ROMERÍA DE TORRIJOS 2018 - VALENCINA  - Fernando Vaquero Valero
ROMERÍA DE TORRIJOS 2018 - VALENCINA
Fernando Vaquero Valero

      El domingo 14 de octubre tendrá lugar la Romería de la Virgen de la Estrella al Cristo de Torrijos, en Valencina de la Concepción. La romería de Torrijos es una de las fiestas más populares del Aljarafe y atrae gran cantidad de romeros tanto de la capital como de la comarca aljarafeña habiendo sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
      El domingo 14, por la mañana, Nuestra Señora de la Estrella Coronada será llevada en su carreta hasta la Hacienda de Torrijos, una antigua fortaleza militar árabe donde se encuentra la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos.
      Este año se celebra el 75 aniversario de la Hermandad de Torrijos y el cartel conmemorativo se encargó al pintor sevillano Fernando Vaquero, muy conocido y estimado en el mundo cofrade por sus trabajos como cartelista. El trabajo presentado, un óleo sobre lienzo inspirado en el diálogo entre la Virgen y el Niño, es una muestra de la calidad artística del autor, de su originalidad y de su maestría en la temática religiosa.
      Ofrecemos enlaces a las distintas entidades organizadoras de los actos de la Romería de Torrijos 2018.

ENLACES
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción - Facebook
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción - Twitter
Hermandad de Torrijos - Blog
Hermandad de Torrijos - Facebook
Hermandad de Torrijos - Twitter

0 comentarios: