jueves, 9 de junio de 2011

Fiestas del Corpus 2011 - Granada

Cartel Corpus Granada 2011 Granada 2011 toros
Cartel Fiestas del Corpus 2011 Cartel taurino 2011

Granada celebra sus Fiestas Mayores en torno a la festividad del Corpus Christi, instituida por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad en 1492.
El recinto ferial de Almanjayar acoge, entre el 20 y el 26 de junio, las casetas y atracciones que servirán de diversión para el pueblo granadino y sus numerosos visitantes. El día 20 se procederá a inaugurar el alumbrado y la portada, que este año representa a la catedral, y el 26 finalizará con los tradicionales fuegos artificiales.
Destacar, en la mañana del miércoles de feria, la procesión de la Tarasca (una figura de mujer sobre un dragón) cuya vestimenta suele marcar la moda granadina del verano y, el jueves, la solemne procesión del Corpus con la Custodia plateresca de Diego de Valladolid y el Pendón de los Reyes Católicos.
Granada es una de las tres grandes capitales históricas y culturales de Andalucía, junto a Córdoba y Sevilla, con un inmenso patrimonio artístico, cultural y paisajístico. Visitar Granada, en cualquier momento del año, es todo un placer para los sentidos y para el alma. El poeta mexicano Francisco Asís de Icaza plasmó el embrujo granadino en estos brevísimos versos: "Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada"

0 comentarios: