lunes, 20 de junio de 2011

Fiesta del Corpus Christi

Camas - Cartel Corpus Christi 2011Cantillana - Cartel Corpus Christi 2011Carrión de los Céspedes - Cartel Corpus Christi 2011
CAMAS CANTILLANA CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES

Coria del Río - Cartel Corpus Christi 2011Dos Hermanas - Cartel Corpus Christi 2011La Puebla del Río - Cartel Corpus Christi 2011
CORIA DEL RIO DOS HERMANAS LA PUEBLA DEL RIO

Mairena del Aljarafe - Cartel Corpus Christi 2011Marchena - Cartel Corpus Christi 2011
Sevilla - Cartel Corpus Christi 2011
MAIRENA DEL ALJARAFE MARCHENA SEVILLA

La fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una celebración católica que conmemora la Institución de la Eucaristía. Se celebra el jueves que sigue al octavo domingo después del domingo de Resurrección aunque en algunas localidades la fiesta se traslada al domingo siguiente.
Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula "Transiturus hoc mundo", y el motivo fue que en el pueblo italiano de Bolsena, en 1263, mientras se celebraba una misa, brotó sangre de una hostia consagrada al partirla el sacerdote que oficiaba el acto.
En España son particularmente llamativas por su riqueza y suntuosidad las procesiones de Sevilla, Toledo y Granada. En todos los lugares se suelen cubrir las calles, por donde pasará el Santísimo, con juncia o romero y se adornan con altares y macetas, a la vez que los balcones se visten con mantones bordados. En Villacarrillo (Jaén) y otros lugares de Andalucía se cubren las calles de bellísimas alfombras realizadas con flores.
Presentamos aquí los carteles de la festividad del Corpus de varias localidades sevillanas.

0 comentarios: