
SEMANA SANTA DE OLIVARES 2025
Nuria Barrera Bellido
La Virgen de los Dolores en su Soledad, una talla atribuida al escultor José Montes de Oca y cuya hechura se estima entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, es la protagonista del cartel elaborado por Nuria Barrera para la Semana Santa de Olivares 2025. Esta imagen es titular, junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad de la Soledad, fundada en 1712.
En su figura, se entrelazan el sufrimiento y la esperanza, un símbolo de resistencia ante la adversidad. La luz, que centra nuestra atención en su rostro, revela una belleza y ternura que parecen no tener límites, un movimiento que cautiva, unas manos que ofrecen consuelo. La imagen está enmarcada por ramos de azucenas, flores que evocan la pureza, la inocencia y la humildad de la Virgen. La verticalidad de la composición se rompe con el perfil de la Plaza de España, donde se pueden apreciar los dos pasos que preceden a la Dolorosa.
En el lienzo de Barrera, la noche se tiñe de un rojo intenso, un crepúsculo carmesí donde María emerge, faro de luz en la penumbra. Su figura, un destello de gracia, irradia una belleza que trasciende la oscuridad, un canto visual que captura la esencia de la noche y la sublimidad de su presencia.
ENLACES
0 comentarios:
Publicar un comentario