lunes, 28 de marzo de 2022

Semana Santa de Sevilla - 1972

Sevilla - Semana Santa 1972 - Foto: Luis Arenas
SEVILLA - SEMANA SANTA 1972
Foto: Luis Arenas Ladislao

      La Soledad de San Buenaventura se quedó sin costaleros la tarde del Viernes Santo de 1972. 
      Ese año Nuestra Señora estrenaba una saya de raso blanco y esperaba en su templo la salida procesional. Los nazarenos estaban formados en el claustro del Convento de San Buenaventura y la Cruz de Guía aparecía en la puerta del templo a la hora de salida prevista. Todo era normal salvo para José Gaviño, Hermano Mayor, y Félix Abarrán, Mayordomo, que no veían aparecer la cuadrilla de costaleros ni al capataz contratado. 
      Tratando de ganar tiempo para buscar costaleros, se solicitó al Consejo de Cofradías pasar tras El Cachorro por la Carrera Oficial pero las gestiones con otras hermandades fueron infructuosas. Ante estas circunstancias que imposibilitaban la salida se decidió permanecer en el templo rezando el Santo Rosario.
      Y ocurrió el milagro humano de la sublime generosidad. A las puertas del Convento se presentaron Guillermo Pickman y Rafael Jiménez, de la Hermandad de Montserrat, para cederles la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón por lo que este paso se quedó aquel Viernes Santo en su capilla para que la Soledad pudiese acompañar a su Hijo por las calles de Sevilla. 
      Así fue como esa sagrada tarde unió a la Soledad y Montserrat en un abrazo digno del espíritu de bondad y caridad que Jesús con su Pasión y Muerte nos había mostrado.

0 comentarios: