jueves, 3 de junio de 2021

Feria de San Pedro 2021 - Arriate

Arriate - Feria y Fiestas de San Pedro y Corpus 2021 - Isabel Conde
FERIA Y FIESTAS DE SAN PEDRO Y CORPUS - ARRIATE
Isabel Conde Marín

       Arriate celebrará su Feria y Fiestas de San Pedro y Corpus del 25 al 29 de junio. Será una Feria especial tal como indica el cartel ya que el programa de actividades, que en estas fechas se está elaborando, tendrá que atenerse a las circunstancias sanitarias del momento.
      El hecho de celebrar conjuntamente las Fiestas de San Pedro y el Corpus se debe a una bula del Papa Clemente XIV que, debido a que en la fecha tradicional del Corpus gran parte de la población de Arriate se encontraba realizando labores de siega en otros municipios, permitió que celebrasen el Corpus el 29 de junio  coincidiendo con la festividad de San Pedro. Po este motivo, desde el año 1769 Arriate cuenta con dos días para la celebración de la festividad del Corpus Christi aunque desde principios de siglo es el 29 de junio la fecha elegida para este evento religioso.
      El cartel ha sido realizado por Isabel Conde Marín, formada artísticamente en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, en las especialidades de Escultura y Dibujo, y en la Universidad de Southampton. 
      Les dejamos enlaces para que puedan conocer los actos programados para estas Fiestas una vez sean hechos públicos.
ENLACES

0 comentarios: