lunes, 5 de abril de 2021

Romería del Rocío 2021

Hermandad Matriz de Almonte - Rocío 2021 - José Manuel Peña Jiménez
Romería del Rocío 2021
Hermandad Matriz de Almonte
José Manuel Peña Jiménez

       Ayer se presentó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte, el cartel de la Romería del Rocío 2021, un Rocío de Esperanza porque este año el Camino se hará también en los corazones de los rocieros debido a las circunstancias sanitarias, pero con la esperanza de que el próximo año podamos celebrarlo todos ante la Blanca Paloma en su Santuario de El Rocío.
      El cartel ha sido elaborado por José Manuel Peña Jiménez, nacido en Mairena del Alcor y Graduado en Artes Aplicadas en Delineación y Diseño. Se trata de un acrílico sobre tabla al que su autor ha titulado "Petalada Infinita" porque sobre el tablero ha ido esparciendo todas esas petaladas que la Virgen no ha recibido durante estos dos años para conformar con ellas los recuerdos vividos. Hay dos detalles en el cuadro que José Manuel ha querido precisar para que estos momentos luctuosos que vivimos no queden en el olvido. El primero está en la corona de la Virgen donde la Blanca Paloma deja caer de su pico dos gotas sobre el globo terráqueo como gracia sanadora del mal que nos invade. El segundo es un crespón negro situado en un varal del palio como símbolo de luto por aquellos que ya no están con nosotros a causa de la pandemia.
      Por segundo año se omite la palabra "Romería" en el cartel ya que sólo se celebrarán actos litúrgicos en honor de Nuestra Señora del Rocío. Les dejamos enlaces a la Hermandad Matriz de Almonte para que puedan informarse del programa previsto.

ENLACES

0 comentarios: