lunes, 14 de diciembre de 2020

Inmaculada Concepción de San Vicente - Murillo

Inmaculada Concepción - 1645 - Atribuida a Murillo - Iglesia de San Vicente (Sevilla)
INMACULADA CONCEPCIÓN - 1645
Murillo (atribución)
Iglesia de San Vicente - SEVILLA 

      En la iglesia sevillana de San Vicente se encuentra la que podría ser la primera Inmaculada Concepción salida de las manos del genial Murillo en torno al año 1645. Se uniría así a la veintena de obras realizadas por el pintor sobre este tema con el acicate de ser la primera en el tiempo. 
      La autoría del descubrimiento, fruto de las observaciones de Benjamín Domínguez, corresponde a los expertos Antonio Romero e Ignacio Cano, de la empresa Gestionarte, cuyo estudio ha sido publicado por la revista "Ars Magazine", especializada en arte y coleccionismo. 
      La obra se encontraba en un avanzado estado de deterioro por lo que el párroco de San Vicente, Pedro Arenal, encargó el año 2011 su restauración al taller de Benjamín Domínguez. Tras el inicio del proceso en 2019, se observó la excelente calidad de la obra y, a falta de documentos de cómo había llegado este cuadro a la parroquia, tras un minucioso estudio de investigación por parte de los mencionados expertos se llegó a la conclusión de que su autoría corresponde a Murillo y su fecha de realización hacia 1645, lo que la convierte en la primera Inmaculada realizada por el maestro sevillano.

0 comentarios: