miércoles, 15 de julio de 2020
Publicidad 1905 - Ponche Quina (Jerez)
PONCHE QUINA - BODEGAS CAYETANO DEL PINO
Jerez 1905
Las Bodegas Cayetano del Pino poseen una larga tradición ya que fueron creadas el año 1886 por Cayetano del Pino Vázquez. Nació en La Carlota el año 1858 y cuando contaba con once años de edad su familia se trasladó a Sevilla donde Cayetano ejerció, desde su juventud, como viajante de la marca de vinos Antón Pericón, de las bodegas jerezanas de Manuel Morales Ramírez. Sus conocimientos del mundo del vino, unidos a su afán empresarial, hizo que el año 1881 se trasladase a Jerez donde, junto a Alberto Romero y Manuel de la Calzada, creó el 19 de mayo de 1886 una sociedad exportadora con el nombre de Cayetano del Pino y Cia. y sede en una bodega de la calle Rosario.
El año 1890 se traslada a la calle Armas de Santiago, con unas instalaciones más amplias en cuyo recinto dedica cuatro bodegas a su familia, San Bernabé en honor de su mujer, San Vicente por su padre y uno de sus hijos, y Rosario y Santísima Trinidad por sus hijas.
Entre las especialidades de la bodega estaban los amontillados Viva Sevilla, Adela Carta Dorada y Azul, Capitolio y Pretoriano y las manzanillas selectas Manolito el Espartero y El Litri. También fabricaron aguardientes, anisados, vermuts y reconstituyentes como el famoso Monja-Quina. Recibió numerosos premios por la calidad de sus productos, que podemos ver en el cartel, así como el título de Proveedor de la Real Casa.
La bodega ha estado siempre en manos de la extensa familia Pino por lo que conserva una tradición y ambiente en consonancia con la vida y costumbres de la sociedad jerezana. Tras un período de inactividad, en las que los vinos siguieron reposando en sus soleras, hoy tiene una producción limitada de vinos de excelente calidad, destacando el palo cortado y el amontillado, con unas cuidadas etiquetas en su presentación y especial demanda por parte de grandes chefs y mercados selectos de Reino Unido y Japón.
El cartel es una litografía realizada por la empresa S. Durá, de Valencia, con un tamaño de 142 x 102 cm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario