lunes, 5 de agosto de 2019

Para perderte... La Gomera - España

LA GOMERA (ISLAS CANARIAS) - ESPAÑA


      La Gomera es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario con una superficie de 369,76 km². Está situada sobre el Océano Atlántico en la parte occidental de las Islas Canarias y, administrativamente, pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La capital de la isla es San Sebastián de la Gomera.
      El año 2012 fue declarada Reserva de la Biosfera y en el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. También el silbo gomero, una forma de comunicación ancestral que tiene su origen en los antiguos aborígenes, es Patrimonio de la Humanidad desde 2009. El Parque de Garajonay cuenta con un impresionante bosque de laurisilva, una formación vegetal propia del período terciario formada por una gran variedad de árboles que conservan su follaje todo el año debido a la intensa humedad y las suaves temperaturas.
      El origen volcánico de la isla, al igual que toda Canarias, otorga al paisaje un aspecto alucinante con inmensos roques que emergen del suelo como guardianes del parque, profundos barrancos cubiertos de vegetación aprovechados en terrazas tanto para el cultivo de los plátanos como tomates y patatas, acantilados donde se levantan en vertical columnas basálticas imitando, a escala gigante, los tubos del órgano de una catedral... definitivamente, estamos ante una isla espectacular que nos dejará una profunda huella tanto por su riqueza paisajística como por la dureza del trabajo que los gomeros han soportado para sobrevivir en estos lugares.
      Son visitas imprescindibles en la isla:
- Parque Nacional de Garajonay
- Monumento Natural de Los Órganos (visible desde el mar)
- Mirador de los Roques
- Valle Gran Rey


Bandera de España  La Gomera (Islas Canarias) - ESPAÑA

0 comentarios: