jueves, 8 de agosto de 2019

Feria de San Agustín 2019 - Linares

Linares - Feria de San Agustín 2019 - Cristóbal Aguiló Domínguez
Feria de San Agustín 2019 - LINARES
Cristóbal Aguiló Domínguez

      Pues esta vez es un no, queridos paisanos, no me gusta el cartel de la Feria de San Agustín 2019 a pesar de esos colores toreros, la flamenca y la cabria. Imagino que el jurado, vistas las 22 obras que optaban al premio de 2000 euros, pensarían en cómo salir de aquel atolladero y, bueno..., ahí está el cartel. Creo que con un premio tan goloso hay mejores opciones para obtener un cartel acorde a la categoría de nuestra feria, o bien se le encarga a un pintor con experiencia probada en estos eventos o, como hace nuestra vecina Úbeda con más o menos suerte, promociona a los jóvenes talentos locales haciéndole el encargo a uno de ellos cada año. Y lo entiendo perfectamente, ningún pintor de cierta categoría se arriesga a perder su tiempo en un concurso de carteles de feria y más aún con la formación artística de algunos jurados... y no hablo de Linares.
      En cuanto al autor, Cristóbal Aguiló, es un diseñador y publicista excelente que ha creado unos magníficos carteles de carnaval y feria para muchas ciudades de España con un estilo muy moderno y llamativo. En este caso ha realizado una obra de corte más clásico pero nos falta la luz, el color y la alegría que son el alma de la Feria.
      Y acabamos con un bonito recuerdo, el cartel que hace 50 años le dedicó Linares a su hijo predilecto Andrés Segovia, un genio de la guitarra y de la música universal.

Linares - Feria de San Agustín 1969 - José María Gorospe "Goros"
Feria de San Agustín 1969 - LINARES
Homenaje a Andrés Segovia
José María Gorospe "Goros"

PROGRAMA DE LA FERIA DE SAN AGUSTÍN DE LINARES 2019

- Pórtico de Feria
- 27 de Agosto
- 28 de Agosto
- 29 de Agosto
- 30 de Agosto
- 31 de Agosto
- 1 de Septiembre
- Conciertos
- Feria Infantil
- Programa General

ENLACES
Ayuntamiento de Linares
Feria de Linares - Toda la información sobre la Feria 2019
Ayuntamiento de Linares - Facebook
Ayuntamiento de Linares - Twitter
Turismo de Linares
Turismo de Linares - Facebook

0 comentarios: