domingo, 26 de mayo de 2019

Publicidad 1992 - Curro, la mascota de la Expo 92 (Sevilla)

Sevilla - Curro Expo 92 - Heinz Edelmann - 1992
EXPOSICIÓN UNIVERSAL SEVILLA 1992
Heinz Edelmann

      Hoy presentamos un cartel relativamente moderno que para aquellos que en edad superan la treintena supondrá un grato recuerdo de aquella gran fiesta que fue la Expo92 y su célebre mascota "Curro".
      Curro nació de la imaginación del ilustrador checo Heinz Edelmann con el nombre de Francis y recibió su nombre oficial de otro "Curro", el nombre de la mascota que había presentado Antonio Mingote. Curro poseía un cuerpo de extraño pájaro blanco con patas gruesas al que acompañaban una enorme cresta y un largo pico con cinco colores imitando el arco iris.
      La presentación de Curro en sociedad no tuvo lugar en Sevilla, como hubiera sido de esperar, sino en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid un 14 de marzo de 1989, estando presentes en el acto su creador, Heinz Edelmann, y Manuel Olivencia que ostentaba el cargo de comisario general de la Exposición.
      Curro visitó Sevilla por primera vez el 22 de abril de 1989 siendo recibido con una gran fiesta en la Plaza de España, el símbolo de la otra Expo sevillana, la de 1929. Curro ya no abandonó Sevilla porque quedó enamorado de ella y hoy vive en los corazones de muchos sevillanos y sevillanas que lo conocieron allá por aquel lejano 1992.

0 comentarios: