miércoles, 15 de agosto de 2018

Feria de Marchena 2018

Marchena - Feria 2018 - Antonio Martín Díaz
CARTEL DE FERIA 2018 - MARCHENA
Antonio Martín Díaz

      A dos semanas del comienzo de la Feria de Marchena y una vez hecho público el cartel anunciador, obra del fotógrafo local Antonio Martín, el pueblo soberano debate sobre la estética del cartel para representar este evento festivo.
      Si el autor hubiese sido desconocido, o alguien ajeno a Marchena, es probable que la opinión sería más ecuánime porque sólo se valoraría el cartel, sin tener en cuenta al artífice o su valía profesional que deben quedar salvaguardados y apartados de la polémica pues simplemente se trata de opinar sobre esta obra concreta y el fin a que se destina.
      No me gusta el cartel, no. Photoshop es maravilloso pero no siempre se obtiene lo que deseamos al tratar una imagen y tampoco podemos pretender que un efecto de este tipo reciba la aprobación general de las personas a las va destinado. Una excelente fotografía no supone necesariamente un excelente resultado cuando le aplicamos efectos digitales. Debemos tener presente que el cartel de Feria es para el pueblo y ha de resultarle familiar y atractivo.
      Ya son muchas las ciudades que realizan Concurso de carteles en dos fases, una primera con jurado técnico que selecciona los mejores trabajos y otra, segunda, en que interviene el pueblo mediante votación para elegir uno de los seleccionados. Es una opción que ya daba algún vecino en Facebook y que podría ser valorada por el Consistorio municipal.
      Les deseo a todos los marcheneros y visitantes una feliz Feria 2018 y que disfruten de su encantadora ciudad.

ENLACES
Ayuntamiento de Marchena
Ayuntamiento de Marchena - Facebook
Ayuntamiento de Marchena - Twitter
Turismo de Marchena - Facebook

0 comentarios: