domingo, 8 de octubre de 2017

Publicidad 1950 - López Hermanos S.A. (Málaga)

LÓPEZ HERMANOS S.A. - MÁLAGA  - 1950
LÓPEZ HERMANOS S.A. - MÁLAGA
Publicidad 1950

      López Hermanos fue fundada en Málaga el año 1885 por Salvador López López un hombre emprendedor y enamorado del mundo del vino que inicia su andadura produciendo los vinos en sus propios lagares y dirigiendo personalmente los procesos de elaboración, crianza y comercialización del producto. Junto a su hermano Francisco, el año 1896 realizan una ampliación de las instalaciones e inician una nueva fase poniendo en el mercado tres vinos embotellados: Málaga Virgen, Sol de Málaga y Trajinero. La fama de estos vinos malagueños se extiende tanto en el mercado español como en otros paises, especialmente Málaga Virgen que será el nombre con que popularmente se conocerá la bodega familiar. Aromatizando un Pedro Ximénez con extractos de quinina crearon la famosísima Kina San Clemente que allá por los años sesenta del pasado siglo nos daban en pequeñas dosis a los niños faltos de apetito.
      En la actualidad, las Bodegas Málaga Virgen elaboran 34 tipos de vino bajo las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, siendo Málaga Virgen el más conocido a escala nacional.
El cartel publicitario es una lámina de papel barnizado litografiado sobre cartón, en relieve ,con la típica figura del cenachero malagueño que porta en una de sus cestas los productos más afamados de la bodega: vino Málaga Virgen, vino Kina San Clemente y brandy Cava.

0 comentarios: