viernes, 21 de julio de 2017

Estampas de Sevilla - 23 Real Alcázar: Patio de las Doncellas

Sevilla - Real Alcázar - Patio de las Doncellas
Patio de las Doncellas
Sevilla - Real Alcázar

      Imposible imaginar desde el exterior la impresionante belleza que encierra el Real Alcázar de Sevilla. Es una caja mágica que nos va deparando sensaciones a cual más intensa, más sublime, más delicada... Hoy presentamos el Patio de las Doncellas, un patio del siglo XIV cuya estructura fue imitada posteriormente en el Patio de los Arrayanes de Granada.
      Este Patio formó parte del palacio primitivo construido por orden de Pedro I pero durante el reinado de Carlos V se cubrió con un pavimento de mármol y fue decorado con una fuente central permaneciendo así hasta que unas excavaciones realizadas el año 2002 mostraron los restos de la construcción original, que data de 1366, lo que supuso sacar a la luz uno de los muchos secretos que el Alcázar guarda en sus entrañas.
      El Consejo del Patronato del Alcázar estudió el año 2003 si conservar el Patio tal como se conocía hasta ese momento o restaurarlo a su disposición original y la decisión unánime fue que el Patio de las Doncellas fuese devuelto al aspecto que tuvo cuando se construyó. Así hoy podemos admirar esta maravillosa obra tal como Pedro I la concibió y disfrutó hace más de 650 años.

0 comentarios: