sábado, 9 de mayo de 2015

Romería del Rocío 2015 - Carteles

      Presentamos una muestra de los carteles con que las Hermandades filiales del Rocío anuncian la romería de 2015. La selección está basada sólo en criterios de gusto personal.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE MOGUER - Romería 2015 - José Manuel Domínguez
HERMANDAD DEL ROCÍO DE MOGUER
José Manuel Domínguez

      Una espectacular fotografía de José Manuel Domínguez donde la dureza del camino pasa a un segundo plano debido a la calidez y delicadeza de la instantánea. Precioso cartel.


HERMANDAD DEL ROCÍO DE UMBRETE  - Romería 2015 - Miguel Sepúlveda
HERMANDAD DEL ROCÍO DE UMBRETE
Miguel Sepúlveda

      Un cartel que dedica la mirada al pasado, a los orígenes. Muy conveniente en esta época donde la ostentación campa a sus anchas.


HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES    - Romería 2015 - José Luis Torres Reina
HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES
José Luis Torres Reina

      Una estampa que se atiene a los tópicos de la fiesta pero los envuelve en un halo de sublime sensibilidad donde sólo queda espacio para el dulce rostro de Nuestra Señora y la ofrenda que le acercamos.


HERMANDAD DEL ROCÍO DE BAEZA - Romería 2015
HERMANDAD DEL ROCÍO DE BAEZA 

      Y es que el Camino está delante, largo y penoso, pero ilusionante para llegar ante la Blanca Paloma y calmar nuestro ánimo bajo su manto protector. No es un adiós, es un adelante ante la luz que ilumina el Camino.


HERMANDAD DEL ROCÍO DE CÁDIZ  - Romería 2015 - Santiago Rama
HERMANDAD DEL ROCÍO DE CÁDIZ
Santiago Rama

      Cádiz nos muestra en esta fotografía lo que significa cruzar "las arenas". Una temática que no por repetida deja de impresionarnos cada vez que observamos el esfuerzo y sacrificio que conlleva esa parte del Camino.


HERMANDAD DEL ROCÍO DE TORREJÓN DE ARDOZ - Romería 2015 - Juan Carlos Tabero Domínguez
HERMANDAD DEL ROCÍO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Juan Carlos Tabero Domínguez

      La Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz inició su andadura en 1992 y este año ha sido nombrada filial con el número 115. Su cartel es una composición del Simpecado elaborada con más de 3000 fotografías que recuerdan la intensa, aunque breve, historia rociera de la nueva Hermandad. Hay que felicitar a su autor, Juan Carlos Tabero, por la laboriosidad y paciencia necesarios para realizar este cartel.

0 comentarios: