sábado, 20 de octubre de 2012

Romería de Valme 2012 - Dos Hermanas



Cada tercer domingo del mes de octubre tiene lugar en la ciudad de Dos Hermanas la Romería de Valme, la más importante de la provincia de Sevilla y una de las grandes fiestas religiosas de Andalucía siendo declarada de Interés Turístico Nacional en 1976.
Esta fiesta transcurre actualmente entre Dos Hermanas y Sevilla ya que la imagen de Nuestra Señora de Valme es trasladada desde la Iglesia de Santa María Magdalena, en Dos Hermanas, a la ermita del Cortijo del Cuarto en el barrio de Bellavista, hoy de Sevilla pero hasta 1937 era parte del término nazareno.
La Virgen de Valme es Protectora de la ciudad de Dos Hermanas y Patrona de su ayuntamiento, la Patrona de la ciudad es la Señora Santa Ana.
La imagen es una talla gótica, realizada en madera policromada y que sostiene al niño Jesús con su mano izquierda. Cuenta la tradición que Fernando III durante la conquista de Al Andalus se hacía acompañar por las imágenes de la Virgen de los Reyes y de la Virgen de Valme.

Este es el programa de actos del fin de semana:
Sábado, 20 de octubre
- La Santísima Virgen de Valme estará expuesta a la veneración de los fieles en BESAMANOS.
Horario: de 9 a 19 h. ininterrumpidamente, y de 21:15 a 22:15 h.

- A las 19,15 h., rezo del Santo Rosario y, a continuación, Santa Misa.
Domingo, 21 de octubre
- A las 6 de la mañana, MISA DE ROMEROS. 
- A las 8, traslado de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor hasta su carreta, con lo que dará comienzo la tradicional, alegre y fervorosa ROMERÍA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE VALME.
- Sobre las 13:30 h., llegada al Cortijo de Cuarto y entrada de la Santísima Virgen en su Real Capilla, donde a continuación se celebrará la Santa Misa
- A las 17:00 h., rezo del Santo Rosario, canto de la Salve y traslado de la Virgen a su carreta, emprendiéndose seguidamente el camino de regreso a Dos Hermanas, adonde se llegará en torno a las diez de la noche.

0 comentarios: