domingo, 5 de agosto de 2012

Feria de Aracena 2012


Cartel Feria 2012 "Desde la azotea"
Francisco Castro, óleo sobre lienzo de una fotografía de Cayetano Gómez
Claudia Alfaro, modelo
Carmen Jarén, diseñadora del vestido


Aracena, enclavada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la Sierra Morena onubense, celebra del 23 al 27 de agosto su Feria Grande.
Además de las típicas casetas, chiringuitos, atracciones y puestos del ferial, goza de gran popularidad la Diana que, a cargo de la Banda Municipal de Música, recorre a las 7 de la mañana las calles de Aracena acompañada de los trasnochadores feriantes que aún conservan fuerzas para bailar y saltar al son de la música.
Durante el verano es muy variada la oferta cultural aracenense siendo los meses de julio y agosto, en que a la población local se une gran cantidad de visitantes foráneos que acuden en busca de su privilegiado clima, cultura y gastronomía, los más intensos en programación.

No perderse:
- Visitar la Gruta de las Maravillas quizá la más bella de Andalucía en cuanto a la variedad y filigrana de sus estalactitas, junto a la extensión de sus lagos. Fue descubierta a finales del siglo XIX siendo la primera cueva de España que se abrió al público como atracción turística en 1914.
- Pasear por la ciudad para conocer sus calles y el patrimonio artístico que atesora Aracena.
- Acercarse al Museo del Jamón y después a gozar de la gastronomía de la sierra onubense con el mejor jamón del mundo (Jabugo), quesos de gran calidad, setas (en temporada) y los mejores productos del cerdo ibérico (los pata negra criados con bellotas en la dehesa onubense).

0 comentarios: