lunes, 23 de abril de 2012

Feria de Sevilla 2012 - La noche del pescaíto



Portada de la Feria vista desde el interior del recinto ferial



Detalles del recinto, macetas y farolillos



Interior de casetas familiares

Esta noche la Portada de la Feria lucirá esplendorosa cuando se enciendan sus 24.000 bombillas. A su vez, otras 300.000 darán luz a las calles del recinto ferial y la Feria del 2012 quedará inaugurada y engalanada por los millares de farolillos que le dan vida. Antes que eso ocurra, sevillanos e invitados celebrarán la noche más esperada de la Feria, la "noche del pescaíto".
La "noche del pescaíto" es la cena con la que culmina toda la tarea del montaje de la caseta y su presentación en sociedad (no olviden que la caseta es la casa del sevillano durante la feria). Recibe este nombre por la costumbre de servir pescado frito, recién llegado de la costa de Huelva y Cádiz, así como marisco de Huelva y langostinos de Sanlúcar. Se sirven chacinas de las sierras de Huelva y Sevilla, especialmente jamón y queso. Y todo se riega con los excelentes vinos finos de Jerez, manzanilla de Sánlucar, blancos del Condado y la cerveza Cruzcampo, siempre presente en cualquier rincón donde haya un sevillano.
Si escuchan pedir un rebujito, muy popular entre la gente joven, se trata de una combinación con un tercio de vino manzanilla y dos tercios de refresco tipo Sprite o 7 Up al que se puede añadir una hoja de menta y, por supuesto, hielo.

0 comentarios: