domingo, 24 de julio de 2011

Feria de San Agustín 2011 - Linares


Feria 2011 - Francisco Leiva
Cartel Taurino 2011

      En Agosto, cuando las tardes comienzan a refrescar, Linares se viste de fiesta para celebrar una de las mejores Ferias de Andalucía, la de San Agustín. Del 27 de agosto al 1 de septiembre la ciudad se vuelca en un sinfín de actividades deportivas, lúdicas y culturales. La Feria de Linares es mayoritariamente participativa, de casetas abiertas a todo el público, donde se luce el traje de flamenca con estilo y se bailan sevillanas como mandan los cánones.
      Linares tiene también una tradicción taurina única en Jaén. El coso de Santa Margarita ha visto triunfar a las más insignes figuras del toreo y recuerda muchísimas tardes de gloria por sólo una de duelo, la de un trágico 28 de agosto de 1947 en que Islero, un toro bravo de la ganadería Miura, hirió de muerte a Manolete sobre el albero linarense.
      Linares es una ciudad agradable para el paseo; visitar sus iglesias, monumentos y museos; recorrer los restos de su pasado minero; comprar cualquier artículo en su abundante y variado comercio; descansar en uno de los centenares de bares donde se sorprenderá de lo que es tapear con abundancia, estilo y calidad sin que apenas lo note la cartera; gozar de la gastronomía de la comarca de Sierra Morena; acercarse a Úbeda o Baeza a sólo unos 20 minutos; ... les aseguro que merece la pena.

Nota: Para los amantes de los toros y del buen tapeo les sugiero una visita a la Taberna Lagartijo en la calle Pérez Galdós (cercana a la Plaza de San Francisco). El Museo taurino anexo a la Taberna exhibe piezas únicas relacionadas con Manolete además de otras de incalculable valor tanto para los versados en la materia como los neófitos que se acercan al mundo taurino. Después de la visita, no se vayan sin probar el buen vino y las tapas que los Juan Pradas (padre e hijo) ofrecen en su taberna.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

De la manera que la pones le entran a unos ganas de ir Galise!!!

galise dijo...

Pues ánimo y ya verás lo que es una ciudad agradable y una gran Feria.