miércoles, 12 de septiembre de 2007

Y lo hago porque me da la gana


En esta época de escasez de ahorro y abundancia de coches nuevos y casitas en el campo, los gobernantes de turno nos obsequian con dos pildoritas para avivar nuestra salud política a la hora de votar y es que ya huele a primavera y a vótame que soy el que más te quiere.
Primero se deja caer nuestro "Mandamás que nadie en Al-andalus" con que todos los que ganemos menos de tres mil euritos mensuales, más o menos, vamos a tener derecho a pisito de la Junta, o sea que toitos los andaluces vamos a tener derecho a pisito porque a excepción del mandamás y algún alcalde o político, ¿hay alguién en Andalucía que gane tres mil euritos al mes?, ¿nadie?, ojú... Nos hemos pasao Manué. ¿De dónde vamos a sacar tanto pisito?, ¿a que al final nos van a regalar una arquitectura de Lego para que nos los montemos en el dormitorio del piso del opá y la omá? Mira, es una idea, Gaspar toma nota. El jefe del dinero ya les ha dicho que se dejen de faroles, pero killo, dirán ellos, que hay que darle alfalfa al ganao. Ojú.
El "Mandamás que nadie hispalitano (ya lo sé)", no iba a ser menos, y deja la segunda pildorita en forma de impuesto municipal sobre las viviendas vacías. Mire, Sr. Mandamás, yo le aplaudiría si primero se protegiese al que tiene una vivienda a la hora de alquilarla y se le asegurase el pago de la renta y la integridad de su bien, con precio de alquiler reglado, por supuesto, para evitar abusos. Pero, ¡qué va!, todo sigue como antes, se te meten en el piso, no te pagan, te lo destrozan, te gastas una pasta en abogados para poder desahuciarlos, se te ríen en la cara porque viven de gañote un añito en tu casa, ¿les digo más o conocen el tema? Si quieren gravar las viviendas vacías, regulen de forma efectiva el alquiler y después actúen. Yo creo que podrían empezar gravando los bajos de los puentes sevillanos, los parques públicos, las isletas o zonas colindantes a la SE-30 o cualquier lugar público suceptible de albergar una chabola, pues estos seres también tienen derecho a una vivienda y ustedes tienen improductivos esos espacios. ¿Les parece buena idea? A mi las suyas tampoco me gustan.

0 comentarios: