domingo, 8 de mayo de 2011

Rocío 2011 - Hermandad de Tocina

Tocina - Hermandad del Rocío 25 aniversarioTocina salida 2007
Tocina - Cartel XXV aniversario Tocina - Salida de la Hermandad

Este 2011 la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tocina ha cumplido el XXV aniversario de su creación canónica. Con este motivo ha emitido un cartel conmemorativo, obra del pintor sevillano Antonio José Barreiro, y celebrará una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del año.
En 1982 se crea la asociación que sería germen de la futura hermandad y su primera decisión es adquirir un cuadro con la imagen de Nuestra Señora, labor que se encomendó al pintor Francisco Maireles. En 1984 se encarga el Simpecado a los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes, procediéndose a su entrega y bendición en 1985.
El 2 de febrero de 1986 el Arzobispado de Sevilla dicta un Decreto por el que se nombra a Tocina como Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, siendo inscrita como Hermandad Filial en la Hermandad Matriz de Almonte el día siguiente con el número sesenta y siete. Su primera peregrinación como Filial tiene lugar el 13 de mayo del mismo año siendo amadrinada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

0 comentarios: