martes, 20 de febrero de 2024

Semana Santa de Almogía - 2024

Almogía - Semana Santa 2024 - Nuria Barrera
SEMANA SANTA DE ALMOGÍA 2024
Nuria Barrera Bellido

      La localidad malagueña de Almogía nos presenta la Semana Santa 2024 con un cartel de la prestigiosa pintora sevillana, nacida en Carmona, Nuria Barrera.
      Son muchos los carteles de Nuria para esta festividad religiosa, siguiendo siempre un estilo clásico pero imprimiéndoles un toque de color y modernidad. Ha sido la Hermandad de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de Almogía quien ha confiado en la experiencia y calidad de Nuria Barrera para poner en sus manos este delicado encargo.
      Y el trabajo es de un gusto exquisito, un cartel presidido por la majestuosa talla de la Dolorosa de La Soledad, sobre su trono, en las tenues luces de la madrugada del Jueves Santo con el perfil de la ciudad al fondo. Una delicada tipografía, en color oro, complementa el cartel en sintonía con los tonos azulados del fondo, muy comunes en los cuadros de la artista.
      Con esta obra, Nuria Barrera ha querido rendir un homenaje a los mayores por el trabajo y mimo con que han sabido conservar este valioso legado de la Hermandad y transmitirlo a las nuevas generaciones de moriscos y moriscas. 

0 comentarios: