El Parque Nacional de Triglav, Triglavski Narodni Park en esloveno, es uno de los parques naturales más antiguos de Europa. Está protegido desde 1924 cuando fue creado el Parque de Protección Alpino y en 2003 fue incluido dentro de la red de regiones de reserva de la biosfera de la UNESCO MaB (Man and Biosphere).
Está situado en la zona de los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia. Ocupa un área de 838 kilómetros cuadrados en la frontera eslovena con Italia y Austria. En su interior encontramos más de 400 montañas con altitudes superiores a 2.000 m. entre las que destaca el Monte Triglav con 2.864 m.
Gran parte del parque está cubierto de bosques con una vegetación espesa, hay paredes de fuertes pendientes, desfiladeros creados por el río Tolminka, valles glaciares, cimas puntiagudas, lagos de origen glaciar que permanecen congelados en invierno y paisajes majestuosos.
El lago Bled (Blesjsko jezero) es uno de los atractivos más importantes del parque; de origen glaciar tiene 2.120 m. de longitud y 1.380 m. de anchura con una profundidad media de 30,6 m. Situado en un entorno espectacular, abrazado entre bosques y montañas, en su orilla norte se encuentra el castillo medieval y rodea con sus aguas la isla de Bled, única isla natural de Eslovenia, con varios edificios construidos entre los que destaca la iglesia del siglo XV.
Triglavski Narodni Park - BLED (SLOVENIJA) |
0 comentarios:
Publicar un comentario