jueves, 25 de marzo de 2021

Semana Santa de Sevilla - 1971

Sevilla - Semana Santa 1971 - Foto: Luis Arenas
SEVILLA - SEMANA SANTA 1971
Foto: Luis Arenas Ladislao

       La Semana Santa de 1971 vino acompañada de la lluvia, una bendición para la tierra pero mala compañera para los desfiles procesionales. El Domingo de Ramos sólo hubo una hermandad que hizo su estación de penitencia hasta la Catedral, la Estrella, popularmente conocida como "La Valiente" por un suceso acaecido el año 1932 y que suele mantener generalmente una actitud optimista ante las dificultades climatológicas que ponen en riesgo su salida.
      El Martes Santo volvieron las lluvias y ninguna hermandad pudo realizar su estación de penitencia ya que aunque San Esteban, La Bofetá y Santa Cruz salieron de sus templos tuvieron que regresar a ellos precipitadamente.
      El Miércoles Santo, San Bernardo, Cristo de Burgos y Siete Palabras se decidieron a salir pero hubieron de regresar de nuevo a sus templos por la fuerte lluvia. Los Panaderos fue la única que realizó todo el recorrido aunque soportando un gran aguacero.
      El Jueves Santo, se quedaron sin salir la Quinta Angustia, el Valle y Pasión. Y llegada la noche el cielo se calmó permitiendo  que Sevilla viviese la Madrugá más bella del mundo y las hermandades del Viernes, Sábado y Domingo pudieran encaminarse con toda normalidad a la Catedral para realizar su estación de penitencia.

0 comentarios: