viernes, 7 de junio de 2019

Filatelia - Virgen del Rocío (2019)

Filatelia - Centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío - 2019
Efemérides - Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío
Sello emitido el 7 de junio de 2019

Filatelia - Centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío - 2019 - Sobre Primer día
Efemérides - Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío
Sobre Primer día

Filatelia - Centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío - 2019 - Matasellos
Efemérides - Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío
Matasellos Primer día

      Con motivo del Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, Correos ha puesto hoy en circulación un sello dedicado a este evento dentro de la serie "Efemérides". La emisión coincide con la Romería del Rocío 2019 y en el día que se inicia la presentación de las hermandades filiales a la Matriz de Almonte.
      La Romería del Rocío es la más importante de España tanto por el número de romeros que se congregan ante la Virgen como por la implantación de la devoción y la creación de hermandades filiales en todo el orbe cristiano, destacando especialmente la comunidad andaluza donde no hay pueblo, grande o pequeño, sin su hermandad de la Virgen del Rocío y su peregrinaje hacia las marismas cada primavera para postrarse ante la Blanca Paloma.
      Este año se celebra también el XXV aniversario de la visita de Juan Pablo II al Rocío y el 50 aniversario de la fundación del Parque Nacional de Doñana.
      El sello reproduce una imagen de la Virgen del Rocío realizada por el pintor Raúl Berzosa en la que luce la corona de 1919, el rostrillo de Muñoz y Pabón y las ráfagas de puntas de martillo o redondas. La Virgen está rodeada de 12 estrellas de siete puntas en relación a los siete dones del Espíritu Santo y, en la parte superior, una llama que representa la fiesta de Pentecostés en que el Espíritu Santo se posó sobre los Apóstoles en forma de lenguas de fuego y les infundió los conocimientos y energía necesarios para propagar por el mundo las enseñanzas de Jesús.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN
Efemérides: Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío
- Fecha de emisión: 07/06/2019
- Procedimiento de Impresión: Offset
- Papel: Engomado
- Tamaño del sello: 28.8 x 40.9 mm
- Valor postal: 1.50€
- Tirada: 180.000 ejemplares

0 comentarios: