martes, 12 de marzo de 2019

Semana Santa de Sevilla - El cartel de la Macarena 2019

Semana Santa de Sevilla 2019 - Hermandad de la Macarena - Manuel Cuervo de la Rosa
CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA 2019
SEMANA SANTA DE SEVILLA
Manuel Cuervo de la Rosa

      Es lógico pensar que los responsables de la Hermandad de la Macarena eran conscientes de lo que hacían al realizar su encargo del cartel para la Semana Santa 2019 a Manuel Cuervo. El artista ha sido fiel a su estilo y ha entregado un trabajo del que puede sentirse orgulloso.
      Nos podrá gustar, o no; algunos pensarán que innovar es beneficioso y otros que clasicismo y tradición son intocables en una Hermandad que es símbolo y espejo de los valores de la Semana Santa de Sevilla. Opiniones, como siempre, para todos los gustos y aquí vamos a exponer una más, sin otro valor y mérito que las de un amante de la Semana Santa y devoto de Nuestra Señora Esperanza Macarena.
      En el aspecto positivo diremos que el cartel es novedoso e impactante. La impresionante figura de Nuestra Señora emerge como un rayo de esperanza entre la intensa algarabía de formas y colores que componen la obra. Es una forma, más actual y más acorde a nuevas tendencias del arte, de expresar un sentimiento de amor, respeto y alegría hacia la venerada figura de la Macarena.
      Como contrapunto, señalar que nuestra Semana Santa se rige por unas reglas, costumbres y estilos que son las que le aportan su inmenso valor en el ámbito religioso, artístico y de respeto a la tradición. El arte pop no suele figurar entre ellos.
   
Semana Santa de Sevilla 2019 - Hermandad de la Macarena - Manuel Cuervo - 01 de 04Semana Santa de Sevilla 2019 - Hermandad de la Macarena - Manuel Cuervo - 02 de 04
Semana Santa de Sevilla 2019 - Hermandad de la Macarena - Manuel Cuervo - 03 de 04Semana Santa de Sevilla 2019 - Hermandad de la Macarena - Manuel Cuervo - 04 de 04
CONJUNTO DE OBRAS PRESENTADAS
HERMANDAD DE LA MACARENA
SEMANA SANTA DE SEVILLA 2019
Manuel Cuervo de la Rosa

0 comentarios: