domingo, 17 de septiembre de 2017

Feria de Úbeda 2017 - Cuestión de gustos

FERIA DE SAN MIGUEL 2017 - ÚBEDA - Tíscar Espadas
FERIA DE SAN MIGUEL 2017 - ÚBEDA
Tíscar Espadas

      Confieso que esperaba con cierta inquietud la publicación del cartel de la Feria de San Miguel 2017. Mi cariño y admiración por la ciudad de los Cerros hace que quiera envolver todo lo que allí sucede en un halo de armonía y perfección que, a veces, se topa con la cruda realidad.
      Creo que es un acierto dejar en manos de los jóvenes artistas ubetenses la realización del cartel ferial, es una muestra de confianza de la ciudad en su talento y responsabilidad. Por esta razón también pediría a esos elegidos que fuesen complacientes con sus ciudadanos y buscasen la forma de generar con su estilo personal un trabajo donde aflore la alegría, el color y la belleza que el pueblo espera encontrar en su cartel de Feria.
      Cierto que Tíscar ha hecho un cartel original, imaginativo, detallista, de valía indudable para exponerlo en una galería de Arte... más hay que contar también con el gusto del pueblo soberano, con aquellos a los que cuesta comprender ciertos estilos artísticos; incluso con que comercios, bares, peluquerías, etc. no tengan prisa en desprenderse de él cuando pase la fiesta porque gusta a la gente.
      Afirma Tíscar, a sabiendas de lo que le esperaba, que su cartel es "políticamente incorrecto". Ya intuía que algunos pinceles rebeldes se la habían jugado y aquello podría no merecer un aplauso unánime aunque hubiese puesto todo su amor y energía en el proyecto.
      Así acaba este capítulo y el tiempo no tiene vuelta atrás. Pero la Historia continúa su curso y este año Tíscar Espadas, al igual que el pasado año hizo Pedro Líndez, ha dado a conocer a su pueblo cómo ella concibe el Arte y cómo transmitir esa idea a través de un lienzo o cartel; lo ha hecho con Maestría, Amor y Valentía, lo demás ya no está en sus manos.

PROGRAMA DE LA FERIA DE ÚBEDA 2017
Enlace

REVISTA DE LA FERIA DE ÚBEDA 2017
Enlace

ENLACES
Ayuntamiento de Úbeda
Ayuntamiento de Úbeda - Facebook
Turismo de Úbeda

0 comentarios: