miércoles, 26 de abril de 2017

Feria de Córdoba 2017 - Mayo cordobés

      Córdoba y Mayo son inseparables. Es pura delicia recorrer sus calles, plazas, monumentos y sentir ese perfume, color y alegría con que la Sultana regala nuestros sentidos. Y aunque ya fuese bastante, no es todo porque Córdoba desprende arte, sabiduría, tradición, gracia, simpatía...; te acoge y mima como una madre y te ofrece lo mejor de su tierra. ¡Córdoba es belleza en estado puro!

CRUCES DE MAYO 2017

CÓRDOBA - Cruces de Mayo 2017
Cartel Concurso Cruces de Mayo 2017 - CÓRDOBA

      Las Cruces de Mayo se celebran del 27 de abril al 1 de mayo y consisten en grandes cruces decoradas profusamente de flores y elementos naturales que se levantan en plazas y rincones de la ciudad. Tienen su origen en la fiesta cristiana de la Adoración de la Cruz y aunque hoy predomina la faceta artística y tradicional sobre la religiosa son muchas las Hermandades de Penitencia que levantan sus Cruces en la capital cordobesa.

Programa del Concurso de Cruces de Mayo y Academias de Baile - CÓRDOBA 2017
Programa del Concurso de Cruces de Mayo y Academias de Baile - CÓRDOBA 2017

PATIOS DE CÓRDOBA 2017

Fiesta de los Patios de Córdoba 2017
Fiesta de los Patios de Córdoba 2017

      Una vez finalicen las Cruces de Mayo, se iniciará la Fiesta de los Patios, del 2 al 14 de mayo, toda una explosión de naturaleza y color que atrae cada año a miles de visitantes a la capital cordobesa.           Tras una humilde fachada nos podemos encontrar un patio vecinal con todo un tesoro de la Naturaleza donde la mano humana forma parte esencial de su diseño. Nada de excentricidades ni grandiosidades, su belleza reside en la inteligencia con que los vecinos, especialmente ellas, sacan provecho a las pequeñas cosas y la sencillez, limpieza y amor con que saben exponerlas para disfrute de todos. Un ejemplo a seguir en este mundo donde abunda el despilfarro.

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2017

Córdoba - Feria de Mayo 2017-  Rafael Cervantes Gallardo
Córdoba - Feria de Mayo 2017
Rafael Cervantes Gallardo

      Las fiestas de mayo culminan con la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrará del 20 al 27 de mayo en el Recinto Ferial del Arenal. Todas las casetas son de acceso libre, como debe ser en una ciudad cosmopolita y acogedora, y el vino de Montilla-Moriles junto a las magníficas viandas de Los Pedroches y la especial gastronomía cordobesa son un aliciente más para no faltar a la fiesta. El cante y baile por sevillanas, los trajes de flamenca, el típico sombrero cordobés, los enganches y caballistas... todo un espectáculo de lo que es Andalucía en fiestas.

CARTELES DE LA FERIA DE CÓRDOBA DE 1917 Y 1967

Córdoba - Feria de Nuestra Señora de la Salud 1917 - Carlos Ruano LlopisCórdoba - Feria de Mayo1967 - José Álvarez Gámez
FERIA DE CÓRDOBA 1917
Carlos Ruano Llopis
FERIA DE CÓRDOBA 1967
José Álvarez Gámez

ENLACES
Ayuntamiento de Córdoba
Turismo de Córdoba
Patios de Córdoba

0 comentarios: